Marca: Clean Barcelona
Referencia: DA00042
Tapa plana con cruz, de plástico ecológico PLA, sin petróleo según DIN13432 biodegradable para bebidas frías desde -20°C hasta 40°C. Se utiliza para colocar cañitas sin quitar la tapa. Ideales para zumos de frutas, bebidas gaseosas, batidos.
El ácido poliláctico o poliácido láctico (PLA) es un polímero constituido por moléculas de ácido láctico, con propiedades semejantes a las del tereftalato de polietileno (PET) que se utiliza para hacer envases, pero que además es biodegradable y biocompostable.
El ácido poli-láctico es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico. Es un material altamente versátil, que se hace a partir de recursos renovables al 100%, como son la maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. Este ácido tiene muchas características equivalentes e incluso mejores que muchos plásticos derivados del petróleo, lo que hace que sea eficaz para una gran variedad de usos. Se degrada fácilmente en agua y óxido de carbono . Con el almidón de maíz natural se elabora el PLA, un material ecológico que utiliza recursos renovables y con el cual se fabrican envases PLA de un solo uso para hostelería: cubiertos, vasos... Este material ecológico tiene las mismas ventajas que el plástico, pero sin el efecto dañino de los componentes que provienen del petróleo. Los envases PLA los denominan biocompostables porque van más allá de lo biodegradable, se descomponen y se desintegran totalmente.